0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 50 Second
  • En Puebla, 600 mil podrían tener glaucoma de los cuales el 50 por ciento no lo sabe
  • Esta enfermedad no muestra síntomas y se percibe hasta que ya está muy avanzada

La Delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del oftalmólogo del Hospital de Especialidades de “San José”, Jorge Gutiérrez Ponce, informó que el glaucoma es una enfermedad silenciosa que podría ser de consideración sino se trata, hasta conducir a una ceguera, ya que el dos por ciento de la población la padece, pero el 50 por ciento no lo sabe.

Los síntomas no se perciben hasta que está muy avanzada la enfermedad, el paciente en general ve bien, se siente bien, no le duele nada; por esta razón no acuden al médico, pero es importante dar a conocer que este mal de la vista es la segunda causa de ceguera irreversible en Puebla, señaló Gutiérrez Ponce.

En rueda de prensa, el especialistas detalló que a partir de los 40 años de edad se deben checar con su oftalmólogo por lo menos una vez al año, para supervisar la presión del ojo con fotografías o a través de una valoración clínica del nervio óptico, “esa es la forma en la que podemos encontrar la enfermedad”.

Explicó que el glaucoma es la alteración de la presión dentro del ojo, por lo tanto se va acumulando y va aumentando la fuerza ocular; el aumento de la presión a largo plazo es lo que causa daño al nervio que evita transmitir la imagen del ojo hacía el cerebro.

Adelantó que uno de los factores que podrían condicionar la aparición de este mal, es tener a familiares con antecedentes de glaucoma, asimismo padecer miopía y ser fumadores crónicos, esta combinación potencializa las posibilidades de desarrollarlo.

Finalmente Gutiérrez Ponce comentó que la edad en la que se inicia el riesgo de padecer Glaucoma es entre los 40 y 45 años de edad, “se ha demostrado que en México alrededor de tres millones de personas padecen la enfermedad, es decir el dos por ciento de la población no sabía que lo tenía, por eso es importante acudir a su oftalmólogo para evitar un daño a su salud visual”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *