0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 15 Second

 

Miguel Ángel Arteaga, es el nombre del médico traumatólogo ortopedista del Hospital General de Pemex, en Paraíso, Tabasco, quien se levantó de su cama donde era atendido para ayudar a un marino que necesitaba atención médica de urgencia.

Esto ocurrió cuando un soldado de la Marina Armada de México, quien es parte del equipo encargado de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas de aquel estado, llegó  gravemente herido con lesiones en la parte interna del brazo derecho, lo que provocó una afección de emergencia, por la gran cantidad de pérdida de sangre.

El heroico médico que fue ingresado a urgencias con presión alta, cefalea y mareos, sin duda alguna se levantó de su cama y con todo y bata decidió auxiliar al marino.

“Un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien”, fue la reacción de Miguel Ángel Arteaga al salir de su cama para emprender su labor.

En redes sociales se volvieron virales unas imágenes capturadas por la anestesióloga Kenya Walle, donde se puede apreciar al médico realizando su labor en la sala de emergencias con todo y la bata con la que él estaba siendo atendido.

“Era una situación de urgencia, y el personal de guardia no pensó mucho tiempo antes de que decidieran que todos debíamos intervenir. Con la confianza de mis compañeros, tomé guantes y equipo, y comencé a suturar. Se trataba de salvar la vida del paciente”, dijo el profesional de la salud tras su honorable acto

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *