0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 56 Second
Autoridades dieron a conocer el proceso mediante el cual las personas mayores de 60 años podrán empezar a registrarse para recibir la vacuna contra la COVID-19; es necesario acceder a un sitio web, proporcionar la CURP y un número de teléfono.

Después del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19, le toca el turno a las personas arriba de los 60 años. ¿Cómo y dónde hacer este registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra COVID en México?

Si tienes más de 60 años, entra a

 Inscríbete y completa tu registro para recibir la vacuna contra #COVID19. Debes contar con tu #CURP. Si no lo conoces, puedes consultarlo en: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Paso 1

Una vez dentro de la página, deberás poner tu CURP y verificar que tus datos sean los correctos. Luego, selecciona la opción “Quiero vacunarme”.

Paso 2

En seguida, aparecerá la entidad y el municipio donde actualmente estás viviendo, ya sea tu domicilio, con tus hijos o nietos, no importa si el domicilio no coincide con el que aparece en tu credencial del INE, el punto es registrar dónde resides actualmente.

¿Por qué? El gobierno Federal necesita ese dato para ubicarte en el centro de salud más cercano.

Además del estado y municipio, también tendrás que ingresar el Código Postal (si lo conoces) y el teléfono a 10 dígitos tuyo o de algún familiar para poder contactarte.

En la parte de Notas de Contacto puedes agregar los detalles que crees que son importantes considerar, como el horario que prefieres para que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

Paso 3

Este es el último paso. Dale clic en “Enviar” y una vez que te aparezca el mensaje final, da clic “Guardar” y luego en “Comprobante” para que puedas tener una copia de tu registro.

Por cierto, también aparecerá un espacio de “Aclaraciones” por si necesitas una llamada de aclaración, si es que pusiste mal un dato.

Y listo. Lo único que tendrás que hacer es esperar la llamada de los servidores de la Nación para que te indiquen ahora sí la fecha y lugar donde serás vacunado o vacunada.

Recuerda, para este trámite nadie debe pedirte dinero, ni otros datos porque la vacuna es totalmente gratuita.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *