Por Roberto Alonso Terán Soto..

Tehuacán.–Ante el incremento de los contagios del Covid-19 personal sobre todo medico y el cuerpo de enfermería, piden de manera urgente se habilite con mayor número de médicos.
El personal explicó que les fue prohibido hablar del tema o está de por medio su trabajo.
Rebelaron que el Hospital General, esta a punto de colapsar ante tanto paciente y la falta de doctores ya qué existen dos únicamente para 6 pacientes y otro para 5 por paciente entubado.
Este personal del área Covid-19, quienes solicitaron el anonimato por protección de su empleo, señalaron que están en una condición alarmante porque deben de atender a los pacientes que necesitan de una vigilancia constante en esa área habilitada por la pandemia, donde normalmente debería de haber un médico por cada 6 pacientes y uno por cada 4 que estén intubados, pero no se llega a esa cantidad y eso preocupa, sobre todo por aumento de casos de coronavirus.
El área covid-19 requiere de que se cuente con un médico por cada 6 pacientes y en la zona de gente entubada un médico por cada 4 pacientes, es decir unos 8 médicos como mínimo al tener a casi 40 pacientes ingresados en esa área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.