0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 24 Second

-El titular de la dependencia detalló que hay 7 mil 500 enfermos renales; de ellos, mil 200 requerirán de estos tratamientos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Ante la demanda de terapias sustitutivas para enfermos renales en Puebla, el Gobierno del Estado inaugurará en próximos días las clínicas de hemodiálisis y diálisis peritoneal en Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango, mismas que estaban pendientes para atender a las y los poblanos que necesitan mejorar su calidad de vida.

En el marco del “Día Mundial del Riñón”, conmemorado en el Hospital General zona Norte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García mencionó que hay 7 mil 500 enfermos renales; de ellos, mil 200 en un lapso de cinco años requerirán de tratamientos sustitutos como diálisis y hemodiálisis, los cuales para muchas familias llegan a representar un gasto anual por arriba de los 180 mil pesos, incluso de ser trasplantado el costo sería hasta de 300 mil pesos.

Asimismo, Martínez García destacó que el gobernador Sergio Salomón, preocupado por salvar y dar calidad de vida a las y los poblanos con este padecimiento, prevé una segunda etapa para ampliar las clínicas en la Mixteca.

De igual manera, el titular de la dependencia recordó a la población las ocho reglas de oro para el cuidado renal: actividad física, regular sus niveles de glucosa, monitorear su presión arterial, tener una dieta balanceada, no fumar y revisar de forma constante el funcionamiento de sus riñones para evitar recaídas.

Por último, Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados de Puebla, agradeció el compromiso del gobernador Sergio Salomón y su cercanía para los pacientes que padecen esta enfermedad, lo cual habla de un gobierno presente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *