0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 35 Second
  • Acción comunitaria y atención médica es parte del mismo eslabón.
  • Reconoció al personal médico que sigue comprometido a construir historias exitosas en materia de salud.

El programa IMSS-Bienestar es un modelo que debemos impulsar como ejemplo de atención a la salud, pues no basta con ver los datos en el escritorio o en las computadoras, sino acudir a la realidad, como lo hacemos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para saber dónde nos duele y qué hace falta, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Al participar en el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Jáltipan. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el titular del IMSS señaló que es importante reconocer el trabajo conjunto que se hace con la comunidad y el personal médico.

“Acción comunitaria y atención médica es parte del mismo eslabón y lo hacen todos los días, sobre todo consultando, preguntándole a la gente, haciendo que todos y todas hagan del derecho y el deber de tomar decisiones en materia de salud un elemento fundamental, sin distancia, sin soberbia, como ha ocurrido en otros momentos”, subrayó.

Zoé  Robledo hizo un reconocimiento a la sabiduría de los pueblos indígenas y al trabajo diario de voluntarios y personal médico que está comprometido a seguir construyendo historias exitosas en materia de salud.

Por su parte, Alberto Azotla Cano, director general del Hospital Rural Jáltipan, resaltó que por su situación geográfica, esta unidad hospitalaria brinda atención médica a personas de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, a quienes otorgan cobijo y alimento en un albergue que cuenta con 25 camas.

Precisó que este hospital con 31 años de antigüedad continúa operando con carencias, por lo que pidió apoyo al titular del Ejecutivo federal para mejorar la cobertura de especialistas y enfermeras, equipo de anestesiología, refrigeradores, compresoras y la renovación de las máquinas del área de conservación.

Resaltó que uno de los mayores logros de este hospital fue el caso de una adolescente de 18 años quien fue diagnosticada con un tumor de ovario de 15 kilogramos de peso, fue referida al Hospital Rural Jáltipan en donde se le brindó resolución quirúrgica, seguimiento y cuidados, caso que fue reconocido a nivel nacional.

En Jáltipan acompañaron al presidente de México, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; el director del Hospital Rural, Alberto Azotla Cano y el presidente municipal, Lucas Martínez Torres.

Mañana continuará la gira del gabinete de salud con el primer mandatario en los municipios de Zongolica y Coscomatepec, Veracruz. Estos recorridos por los hospitales rurales tienen el propósito de atender las necesidades de estos hospitales, brindar atención médica y medicamentos gratuitos para todos; asegurar que haya suficiente personal médico, de enfermería y especialistas; y ampliar la infraestructura hospitalaria.

Hospital Rural Jáltipan

Fue inaugurado el 8 de marzo de 1988. Atiende a más de 300 mil personas de zonas rurales marginadas.

Tiene un albergue comunitario de 25 camas que en 2018 brindó servicios a más de 7 mil usuarios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *