En Cordoba, Argentina un joven de 19 años llamado Ignacio Nicolás Marín fue detenido por hacerse pasar por un médico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad.

Y durante varias semanas incluso diagnosticó pacientes y recetaba medicamentos sin que nadie se diera cuenta.

No fue sino hasta que uno de ellos notó que su diagnóstico no coincidía con el que le había dado el doctor que lo refirió que se descubrió todo.

Diagnosticó a un paciente con covid

El paciente que descubrió el engaño fue Daniel González, de 62 años, quien había sido referido al COE por su cardiólogo.

Daniel sufría de una obstrucción de arterias que dificultaba su respiración. Sin embargo, al ser atendido por Ignacio Marín, este le dijo que padecía covid-19.

Acto seguido, el hombre denunció el diagnóstico erróneo. Esto a su vez condujo a una investigación que arrojó que Ignacio había alterado documentos que le permitían ejercer como médico.

Fue detenido y ya está en proceso

Finalmente, el pasado 4 de enero el joven fue detenido e imputado por “ejercicio ilegal del arte de curar” y “falsificación de documentos”.

Además, al registrar su casa, la policía decomisó una serie de medicamentos controlados así como una planta de cannabis.

Mientras tanto las autoridades ya están investigando otros posibles malos diagnósticos de este impostor durante el tiempo que estuvo en el centro médico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.