0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 39 Second
  • Participan presidentes municipales de las 10 jurisdicciones sanitarias
  • Este órgano colegiado será una plataforma de apoyo para los Servicios de Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de acercar los servicios de salud a los lugares de difícil acceso así como en zonas de alta marginación, la Secretaría de Salud conformó la «Red Poblana de Municipios por la Salud», la cual está integrada por los presidentes municipales de las 10 jurisdicciones sanitarias.

Este 10 de diciembre, el subsecretario de la zona B de los Servicios de Salud, José Fernando Huerta Romano tomó protesta a los integrantes de este órgano colegiado, cuyo objetivo es coadyuvar en la generación de políticas públicas; así como llevar por buen camino la realización de los programas de salud pública en los municipios.

El funcionario expresó que la «Red Poblana de Municipios por la Salud» será una plataforma de apoyo para la Secretaría de Salud en la generación de acuerdos y políticas públicas en beneficio de la salud de las poblanas y los poblanos.

Además, la red coordinará e implementará programas de salud en las comunidades que integran la Red, tales como suministro de agua entubada, monitoreo y cloración del agua, drenaje y alcantarillado, el manejo y disposición final de residuos sólidos, mercados, rastros, jardines y panteones.

De igual manera, Huerta Romano convocó a las autoridades municipales a ser corresponsables de la salud pública, en la búsqueda de generar mejores condiciones de vida para las poblanas y los poblanos.

En su oportunidad, la directora de Vigilancia Epidemiológica, Virginia Vital Yep enfatizó la importancia de asumir el compromiso y corresponsabilidad para enfrentar los problemas de salud pública y llevar a cabo acciones de alto impacto en cada región.

Esta «Red Poblana de Municipios por la Salud» quedó integrada de la siguiente manera: presidente, Miguel Ángel Maceda, edil de Piaxtla; vicepresidente, Rogelio López, edil Huauchinango; secretario, José Huerta Espinoza, edil de Tepeaca; tesorero, Mario Roberto Huerta, edil de Zinacatepec.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *