0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 32 Second

 

El reinicio de actividades en las 37 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla será el 20 de julio, con la atención del 25% de los niños inscritos cuyas mamás sigan trabajando a pesar de la pandemia y corran el riesgo de perder su empleo.

Aunque originalmente se anunció la reapertura de estos espacios a partir de este jueves, la paraestatal aclaró que esa fecha estaba marcada para la supervisión y limpieza en general de las instalaciones, pero sin la presencia de personal y de los menores.

Por medio de su área de Comunicación se informó que el porcentaje de asistencia irá en aumento de manera paulatina, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federal y las disposiciones del gobierno estatal.

El Seguro Social destacó también que el servicio de guardería está considerado como una de las actividades esenciales que podrán tener operaciones, conforme al “acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 de la Secretaría de Salud”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020.

Para cuando el semáforo epidemiológico cambie a color naranja, se incluirá a madres que estén trabajando sin importar si se trata o no de actividad esencial y se atenderá en un 50% de la capacidad de la guardería; en semáforo amarillo será de 75% la capacidad, hasta llegar al 100% con semáforo verde.

En tanto que para la operación de las guarderías se tiene considerado un protocolo sanitario seguro para el personal y el ingreso de los menores.

A nivel nacional, el IMSS dio a conocer que se retomarán actividades con la implementación de un protocolo sanitario estricto, que incluye el lavado de manos, uso de cubrebocas, careta y tapetes sanitizadores, entre otras cosas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *