0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 20 Second

-La iniciativa “Viernes por las Mujeres”, impulsada por el Gobierno del Estado acerca los servicios a la población femenina

-Durante la jornada, la Secretaría de Salud instaló el Consultorio Oncológico Itinerante de Alta Especialidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A través del Consultorio Oncológico Itinerante de Alta Especialidad, que instala la Secretaría de Salud cada “Viernes de la Mujeres”, la población femenina podrá tener una detección temprana del cáncer de cualquier tipo, con una probabilidad del 95 por ciento de curarse, afirmó el especialista de la dependencia, Saúl Abraham Mendoza.

Una de las beneficiarias de este consultorio instalado en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, fue la señora Guadalupe, quien al sentir molestias en el seno izquierdo aprovechó para recibir atención médica por parte del gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, detalló que al ser valorada por el especialista le fue encontrada una lesión, por lo que de inmediato fue canalizada a la unidad de oncología, ubicada en el Complejo Médico del Sur para descartar o confirmar la enfermedad.

Asimismo, agradeció a cada uno de los especialistas, enfermeras, trabajadoras sociales y demás personal médico, por la atención que recibió. Invitó a las poblanas a que acudan constantemente a sus revisiones para descartar cualquier padecimiento.

A la jornada de este viernes  asistieron alrededor de 840 mujeres, a las cuales el gobierno estatal otorgó, por medio de la Secretaría de Salud, más de mil servicios. En tanto, en el Hospital Itinerante de Alta Especialidad, médicos especialistas, enfermeras y anestesiólogos, personal de SUMA realizaron cirugías de mínima invasión como OTB, hernias y laparoscopia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *