La plaza comercial El Paseo fue clausura para dar cumplimiento al decreto estatal y luego de que Protección Civil encontró que ahí se realizan actividades no esenciales
En operativo encabezado por el teniente coronel retirado, Eduardo Vásquez Avalos, confirmó que realizaron un operativo al interior de La Plaza comercial el Paseo, donde localizaron negocios que realizan actividades no esenciales, por lo que estos deberían permanecer cerrados durante la pandemia como lo establecer el Decreto estatal.
A las puertas del Paseo se colocaron sellos de clausura para impedir que la gente en plena pandemia y sin que se reduzca la cifra de casos y defunciones en Tehuacán, siga frecuentando esos establecimientos.
En el operativo intervienen la dirección de Prevención Sanitaria, de la Secretaría de Salud del estado con el apoyo Protección Civil del estado, Seguridad Pública del estado y Guardia Nacional; al operativo se une Seguridad Pública Municipal y Protección Civil del municipio de Tehuacán a solicitud del gobierno del estado.
El Gobierno de Puebla supervisa que se cumpla el decreto y que los comercios y mercados cumplan con las medidas sanitarias que dicta la Secretaria de Salud estatal y la actividad no esencial permanezca cerrada por seguridad de la población ante la etapa crítica de contagios por COVID-19 en el estado.
Dicho operativo inicia en el centro comercial “El Paseo”, donde se encontraban abiertos comercios con actividades no esenciales por lo que al lugar se le colocaron sellos de clausura.
De manera posterior el operativo se dirigió al mercado Amador Hernández, para validar la aplicación de las medidas sanitarias, ahí sólo se hicieron algunas recomendaciones sobre el uso de cofias y cubrir los alimentos que ahí se expenden.
Vasquez Avalos fue claro en señalar que lugares como el Tianguis Xochipilli, donde se vende ropa deberá ser cerrado porque ahí se realizan actividades no esenciales.