El secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, alertó a los poblanos sobre la venta y tutoriales para la fabricación de bombas caseras de oxígeno a partir de motores de peceras y que aplican a pacientes con COVID, y advirtió que no sirven y ponen más en riesgo a los enfermos.

Dijo que estos artefactos caseros no cumplen con la función de un tanque de oxígeno pues solo administran el 21 por ciento de aire normal y un paciente con dificultad respiratoria necesita del 40 al 60 por ciento de gas medicinal.

“Decirles a todos que esto es una mentira completamente hay videos en donde les enseñan con una bomba de una pecera hacer oxígeno, esto es un engaño por favor que la gente no lo haga lo único que estamos haciendo es suministrar el mismo aire del ambiente”, aseguró.

Aunado a ello pidió a los ciudadanos no caer en estafas por la compra de estas máquinas ficticias o seguir tutoriales para la fabricación de estas y prolongar la recuperación de sus familiares que adquirieron dicha enfermedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.