0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 29 Second

 

Empresas maquiladoras de Tehuacán, dejaron de producir 2 millones de pantalones de mezclilla por semana para convertirse en la ciudad proveedora de cubre bocas y hoy de bolsas para los cadáveres de la pandemia Covid-19.

El presidente de la Cámara de la Industria del Vestido en Tehuacán, informó que representantes de instancias gubernamentales requirieron el apoyo de la industria local  mediante un convenio de trabajo con maquiladoras, para elaborar las piezas que se necesitan ante la contingencia que se podría presentar.

Dijo ya  se han pactado costos y especificaciones de esos productos que se suministrarán conforme la contingencia avance, en tanto también buscarán contactos con empresas de Estados Unidos para exportar las prendas como sucede con el pantalón y camisa que aquí se confecciona.

Y es que sólo el pentágono dijo ayer a la agencia Efe,  está buscando 100 mil bolsas para cadáveres ante el rápido avance de la COVID-19 en Estados Unidos, que se ha convertido en un foco rojo de la pandemia.

En el mejor de los casos la Casa Blanca augura que el coronavirus podría dejar  entre 100 mil y 240 mil muertos, incluso  con las medidas de contención que se han implementando, y  avisó que la cifra puede llegar entre 1.5 y 2.2 millones si no se logra combatir el virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los cadáveres de las víctimas de coronavirus COVID-19 deben introducirse en una bolsa de traslado para cadáver biodegradable, que reúna las características técnicas sanitarias de resistencia a la presión de los gases en su interior e impermeabilidad, dentro de la propia habitación.

La velación del cuerpo debe evitarse y en caso de realizarse, ésta deberá de ser menor a cuatro horas, y con no más de 20 personas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *