0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 12 Second

La Secretaría General de Gobierno, informa que los plebiscitos de juntas auxiliares del fin de semana realizados en 14 municipios del estado se desarrollaron en orden y paz social. Quince de ellos fueron por votación y 11 por usos y costumbres, por lo que quedan pendientes 13 de ellos, incluidos 6 de la capital.

Aunque la renovación de las juntas auxiliares es responsabilidad exclusiva de los ayuntamientos, así establecido en la Ley Orgánica Municipal, el Gobierno del Estado de Puebla a través de la SGG, se encuentra atenta a este ejercicio democrático para preservar la gobernabilidad, el estado de derecho y el respeto a la voluntad de los pueblos.

Las juntas auxiliares que renovaron a sus autoridades por votación directa fueron: San Pedro Acoquiaco, San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo Teotipilco, San Diego Chalma, Magdalena Cuayucatepec y Santa Ana Teloxtoc, del municipio de Tehuacán; San Juan Cuauhtémoc, de Tlahuapan; San Mateo Ozolco, de Calpan; Santa María Zacatepec, de Juan C. Bonilla; Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y Chautenco, de Cuatlancingo; así como Texcalapa de Juárez, de Petlalcingo.

Las juntas auxiliares que en asambleas, por usos y costumbres, eligieron a sus presidentes auxiliares fueron: San Miguel Tianguistenco, del municipio de Tlahuapan; Mitepec, de Jolalpan; Zoyatitlanapan, de Huatlatlauca; San Martín Atempan, San Miguel Atlapulco y Santa Ana Otzolotepec, de Huehuetlán El Grande; San Luis Tehuitzotla y Santa Cruz Huitziltepec; San José Axuxco, de San José Miahuatlán; Santa Catalina Tepanapa y San Martín Zacatempa, de Tochimilco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *