0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 27 Second
  • En las últimas horas el Popocatépetl registró 134 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza.
  • El sistema de monitoreo detectó seis explosiones menores y 652 minutos de tremor de baja amplitud.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reportaron que en las últimas horas el volcán Popocatépetl registró 134 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, así como seis explosiones menores y 652 minutos de tremor de baja amplitud.

Los sistemas de monitoreo reflejaron que la dispersión de las emisiones del volcán fueron en dirección al suroeste, por lo que podrían llegar hasta Acteopan, Atzitzihuacan, Tochimilco y los estados de México y Morelos, informó Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto.

César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, reiteró que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase Dos y que continúa la restricción de acceso a la población en un radio de 12 kilómetros en torno al coloso.

Explicó que los escenarios previstos para el Semáforo Amarillo Fase Dos, son: pluma de vapor de agua y gas; ligera caída de ceniza en áreas cercanas; caída de fragmentos incandescentes; crecimiento y destrucción de domos de lava; posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones; y, flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Cabe recordar que en caso de caída de ceniza se tienen que tomar las siguientes previsiones: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de casa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *