Tras el cateo realizado por la policía federal en las instalaciones de la “Iglesia de la Luz del Mundo” en el municipio de Amozoc, el alcalde Mario de la Rosa Romero, presunto ministro de la congregación, viajó en los Estados Unidos de Norteamérica.

Esto luego que el líder mundial de “La Luz del Mundo”,  Naasón Joaquín García, quien se autodenomina “pastor de Jesús”, fue detenido el pasado martes en el país estadunidense, acusado de 24 delitos, entre los que destacan pornografía infantil y abuso sexual.

Al respecto, el presidente municipal de Amozoc emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde no confirma dónde se encuentra, pero se deslinda de la situación legal contra Naasón.

“me mantendré al margen de las indicaciones que den fuentes oficiales de la iglesia a la que pertenezco”; “solo soy un miembro y simpatizante de ‘La Luz del Mundo’, pero no soy pastor, ministro o encargado como lo han venido mencionando”. informo

Como ciudadano y presidente municipal de Amozoc, dijo que seguirá cumpliendo con su labor en beneficio de las y los pobladores, sin embargo para los trabajadores del ayuntamiento, es un presidente agresivo, que incurre en abuso de autoridad y misógino, luego que su actual esposa lo ventilara en redes sociales que no la dejaba asumir la presidencia del Sistema DIF Municipal, por el hecho de ser mujer.

Acusaron que utiliza recursos públicos para dotar de servicio al Ecosantuario que se extiende sobre 14 hectáreas, donde hay viviendas, escuelas y hasta una clínica para que ahí, en comunidad, vivan sus seguidores.

Asimismo, aseguraron que más de un centenar de religiosos de otros estados están dentro de la nómina del ayuntamiento de Amozoc, con salarios por arriba de los 25 mil pesos mensuales.

Entre los beneficiarios se encuentra su hija Zury de la Rosa, que se desempeña como coordinadora del DIF, quien cobra un sueldo y no es honorífica, así como Omar Mora y su esposa, a cargo del área de Comunicación Social, y el hermano del alcalde en Protección Civil.

Mario de la Rosa Romero llegó a la presidencia municipal de Amozoc en 2018, respaldado por la coalición de partidos “Juntos Haremos Historia”, que lidera el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, su interés por buscar la alcaldía viene desde hace más de una década cuando militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de donde salió en malos términos, luego que el ex dirigente estatal Miguel Ángel de la Rosa Esparza lo denunció penalmente a él y dos de sus hermanos por abuso de confianza por quedarse con un remolque que le entregó en préstamo.

A la presidencia de Amozoc, De la Rosa arribó con duros señalamientos en su contra de incurrir en despojo de propiedades y presuntos nexos con el narcotráfico y crimen organizado.

El año pasado, el presidente municipal fue exhibido en Facebook por su esposa Consuelo Ruiz Lugo, al acusarlo de no permitir que ella esté en su equipo de trabajo, por lo que advirtió que tomará el cargo que le corresponde como presidenta del DIF.

Según la publicación que subió a su cuenta personal, Ruiz Lugo rechazó que esté enferma tal como su esposo había dicho durante la etapa de campaña.

“Es totalmente falso me encuentro sana, con la suficiente capacidad, energía y ánimos para trabajar en bien de la ciudadanía amozoquense”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.