0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 59 Second
  • Del 7 al 11 de octubre se realizarán diferentes actividades deportivas y físicas en el marco del 51 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

CIUDAD DE PUEBLA.- La directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, presentó la “Semana Estatal del Deporte”, que se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre en los 217 municipios del estado.
En el marco del 51 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, se realizarán diversas actividades deportivas y físicas para jóvenes y población en general, cuyo objetivo es generar la participación de un millón 677 mil 473 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, además de involucrar a los 74 mil 898 maestros.
“Hoy los convocamos para darles a conocer la Semana Estatal del Deporte que se realizará del 7 al 11 de octubre, en el marco del 51 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, donde tendremos diferentes actividades para promover la actividad física y deportiva entre los jóvenes y población en general, lo importante de este evento es que se busca la promoción del deporte, así como crear conciencia sobre los beneficios que tiene hacer ejercicio y mantenerse en movimiento como parte de la salud”, apuntó la directora general.
La secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Física y del Instituto Poblano del Deporte, girará la instrucción a todas los planteles escolares de promover actividades físicas en las 12 mil 153 escuelas públicas y privadas.
Además se llevará a cabo el primer Foro “Deporte Municipal en el Estado de Puebla”, donde participarán destacados ponentes, quienes compartirán las pautas para promocionar y acercar las diferentes actividades a los jóvenes, así como una activación a realizarse en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”
En su intervención, Omar Medina Tejeda, jefe de Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación, reconoció que no existe una cultura en Puebla por hacer deporte, por lo que refirió que la dependencia se suma a la Semana Estatal del Deporte con rutinas al iniciar las actividades escolares.

“Esto le va a permitir a los niños despertar, activar su aparato locomotor, oxigenar el cerebro y a estar más receptores a la información que les dará la maestra en el aula”, comentó el funcionario.
A la presentación asistió el diputado Raymundo Atanacio, quien resaltó el apoyo constante del Gobierno del Estado a los deportistas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *