0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 41 Second

  Las legisladoras coincidieron en la necesidad de llevar a cabo foros y escuchar diferentes voces respecto a la interrupción del embarazo

La Comisión de Salud de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, encabezada por la diputada Cristina Tello Rosas, aprobó por unanimidad la propuesta de opinión con relación a diversas reformas el Código Penal, que tienen que ver con la no criminalización de la interrupción del embarazo.

Las diputadas integrantes de este órgano colegiado coincidieron en la necesidad de realizar foros y dar apertura a todas las voces para conocer las opiniones que tienen diferentes sectores de la sociedad respecto a la interrupción del embarazo.

Entre otras cosas la opinión -que se enviará a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia- establece que la interrupción del embarazo es un tema controversial, pero se deben tomar en cuenta los derechos de las mujeres tanto como garantizar el derecho de la vida.

Al hacer el uso de la palabra, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández señaló que hay muchos vacíos en la iniciativa para la reforma de diversos artículos del Código Penal, por lo que pidió que se tomen las opiniones de todos los legisladores en este tema.

Por su parte, la diputada Bárbara Morán Añorve señaló la necesidad de abrir mesas del trabajo para la inclusión de diversas voces para llegar a un buen término de este tema que calificó como complejo.

Asimismo, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo expresó que como legisladores tienen que ser objetivos y no dejar que sus creencias y costumbres interfieran en su sentido común, por el contrario, dijo, tienen que escuchar todas las voces, actuando con madurez y cordura para llegar a acuerdos que nutran a la sociedad.

Mientras que la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval aclaró que la iniciativa no está en contra de la vida, sino en contra de la criminalización de la mujer cuando interrumpe el embarazo y consideró que todas las opiniones de los legisladores, vertidas sobre el tema tienen que ser objetivas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *