0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 36 Second

 

Ciudad de México. Al considerar que el proceso para la desaparición del cabildo de Tehuacán responde a presiones políticas del gobierno de Puebla, el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo González, exigió al Congreso del estado, a que respete los derechos políticos de las y los ciudadanos del municipio, así como la división de poderes en la entidad.

El 10 de agosto el legislador federal,  ingresó un punto de acuerdo a la Comisipon de Gonerbación y Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente de emitir un  extrañamiento ante la situación que se vive en Tehuacán ya que las salidas políticas no deben prevalecer sobre las legales  ´para la resolución de los conflictos.

Aseveró que las salidas políticas no deben prevalecer sobre las legales para la resolución de los conflictos: “La Ley y las autoridades tienen el deber de proteger los derechos políticos electorales de todas y todos los ciudadanos”.

Acundo González, exhortó al Congreso de Puebla a apegarse a lo que se establece en su marco legal; pidió respeto y responsabilidad de las autoridades a la ciudadanía, “y que se anteponga el funcionamiento municipal y se evite la presión política o se limite el ejercicio pleno de los derechos políticos”.

Refirió que en semanas pasadas, inició el proceso para desaparecer el cabildo de Tehuacán por irregularidades cometidas por los miembros del ayuntamiento desde noviembre de 2019, cuando la presidencia municipal quedó vacante tras el arresto de quien fungía como alcalde, Felipe Patjane Martínez.

“Exhortamos respetuosamente a que se llame al diálogo, la objetividad e imparcialidad para solucionar esta lamentable situación en favor de la gente”.

El pasado 7 de julio por mayoría de votos, los diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso del  Estado Libre y Soberano de Puebla, aprobaron la desaparición del  cabildo y citaron a audiencia al  alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López, a los regidores y a la síndica municipal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *