0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 20 Second
  • Participaron 386 exponentes provenientes de 56 municipios.
  • Estas reuniones llegarán a las 22 regiones del estado.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la participaci}ón de 386 exponentes, provenientes de 56 municipios de la Sierra Norte y Nororiental, la Secretaría de Desarrollo Rural inició la primera etapa de los Foros Regionales de Participación Ciudadana, que tienen como fin integrar propuestas para el Eje II del Plan Estatal de Desarrollo: “Recuperación del Campo Poblano”.

Las reuniones se realizaron en Acatzingo, Huehuetla, Quimixtlán, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.

Dichos Foros Regionales, encabezados por la Secretaría de Desarrollo Rural, se efectuarán en las 22 regiones del estado entre este 25 y 26 de septiembre y los próximos 2 y 3 de octubre, a fin de integrar todas las iniciativas necesarias.

Al respecto, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que la realización de estos foros responde a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de escuchar a los productores con el objetivo de recuperar el campo en la entidad.

Los participantes solicitaron que se materialicen propuestas para asistencia técnica, el manejo integral de cultivos y frutales, la tecnificación de procesos productores, así como captadores de agua y sistemas de riego.

Del mismo modo, solicitaron asesoría en comercialización y competencia de productos poblanos, flexibilidad en los requisitos para acceder a programas estatales y apoyo para los productores con insumos como fertilizante y para reconversión de cultivos.

Se recibieron peticiones que involucran a otras dependencias de gobierno, tales como programas de certeza jurídica en tenencia de tierras, apoyo financiero, incubadoras de negocios y recuperación de la vida cultural en zonas rurales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.