Luego de conocer el avance del proyecto, el jefe del ejecutivo garantizó a los empresarios que contarán con las condiciones y respaldo para concluir con la obra, así como con su puesta en marcha.
Pacheco Pulido indicó que para lograr que el Estado avance en lo social y económico, el gobierno y la iniciativa privada deben ser aliados, y así mejorar las condiciones de vida de los poblanos.
Durante el encuentro el director general del Negocio de Renovables de Iberdrola, Xabier Viteri Solaun, remarcó que la colaboración entre las autoridades estatales y los empresarios permitirá el desarrollo sustentable de Puebla.
Gilberto Marín Quintero, presidente del Grupo Alquimara, destacó el respaldo que el gobierno da para que se culmine con la construcción del parque que beneficiará a los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Nicolás Bravo con la generación de más de 500 empleos directos durante su desarrollo y mil 400 contratos de arrendamiento por 30 años a propietarios de la zona.
La construcción del segundo parque eólico en el estado está a cargo de las firmas Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable, filial de Alquimara y Grupo Iberdrola.
La obra contará con 84 aerogeneradores y tendrá como principales clientes a las empresas Telmex, Cervecera Modelo y Grupo Mabesa.
En la reunión estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, y el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.
También asistieron Alfredo Rojas Cabrera, director general de Alquimara; Rubén Madero González, director general de ILER; así como Sergio Hernández de Deza, director de Desarrollo Internacional y Alfonso Campos Clasing, director de Renovables del Grupo Iberdrola; además de César Fernández González, director del proyecto PIER.