0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

 

 

La primera  elección en Tehuacán, donde el voto fue digital, se aplicó para elegir al director del Consejo Regional Sur de la BUAP; la candidato Mariana Vaquero Martínez, se impuso con el voto de los docentes, ante   Dr Orlando Cuallo, quien fue  apoyado en su mayoría por la comunidad estudiantil.

Al cierre de la votación, el porcentaje que emitió el sufragio fue del 64.36 % correspondiente al padrón electoral.

Los resultados globales fueron los siguientes: La candidato Mariana Vaquero Martínez obtuvo 1,149 sufragios            ( 46 % ) . Orlando Cuallo Cinta 1,335 ( 54 % ). El sistema electoral de la BUAP es por votos electorales divididos en 3 sectores universitarios, a) Académico       ( 10 Puntos), b) Alumnos (10 Puntos), c) No académicos (1 punto).

De ellos : 11 puntos fueron para la Candidato Mariana Vaquero Martínez y 7 para el candidato Orlando Cuallo Cinta. De la primera: 6 puntos de académicos, 4 de alumnos y 1 de no académicos. Del segundo : 2 de académicos y 5 de alumnos y 3 empates. Analicen la situación

Los resultados  de la elección provocaron acres comentarios en redes sociales donde la comunidad universitaria  rechazó el resultado de la votación  y amenazaron con hacer valer su sufragio; el argumento es que los docentes que apoyaron a la electa Mariana Vaquero, no son docentes de calidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.