0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 31 Second

 

 

La diputada de Puebla Nora Yéssica Merino Escamilla (del PES) fue exhibida en redes sociales por participar en una fiesta y vacacionar en Acapulco en medio de la pandemia de Covid-19.

Mientras en redes promueve la sana distancia y el quedarse en casa, la legisladora del distrito 10 de la capital viajó a Acapulco con sus amigas, de acuerdo con videos y fotografías difundidas por ellas en Instagram.

En otros videos también difundidos por sus amigas en Instagram el fin de semana, se muestra a Merino Escamilla cantando y fumando durante una fiesta en lo que parece ser un domicilio particular.

Las grabaciones muestran al menos a 10 personas reunidas en el evento, que incluso fue amenizado por un grupo de música en vivo.

En una filmación aparece cantando la legisladora con cuatro mujeres más y un miembro del grupo musical, que se involucró para aparecer en la toma.

Las imágenes muestran que algunos de los asistentes a la celebración portaban cubrebocas, no así Merino Escamilla ni sus amigas.

En otro de los videos la legisladora aparece de espaldas y fue “etiquetada” en la publicación con el comentario “mis malacopas favs (favoritas) jajajaja”.

Justifica viaje a Acapulco

A raíz de la ola de críticas incluso a nivel nacional, Merino Escamilla reconoció el viaje a Acapulco y justificó que lo realizó porque Guerrero ya se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, no rojo como Puebla.

En un video difundido en sus redes sociales admitió que el acto fue irresponsable y un mal ejemplo para la ciudadanía, por lo que se disculpó y ahora se comprometió a “liderar” la campaña de prevención contra el Covid-19.

Sobre los videos de la fiesta, aseguró que se trató de un evento realizado antes de la pandemia, por lo que su difusión estaba fuera de contexto.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *