Los delitos en Durango presentan una tendencia a la baja y no se registran secuestros, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión del Gabinete de Seguridad que este viernes se llevó a cabo en la capital de ese estado.

“Siempre tratamos el tema de seguridad, porque es fundamental el que haya paz, que haya tranquilidad en nuestro país, es un asunto que nos preocupa y nos ocupa. Todos los días tenemos un acuerdo con el Gabinete de Seguridad, nos reunimos el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, secretario de Seguridad Pública, la secretaria de Gobernación y recibimos el reporte de lo sucedido en las últimas 24 horas en todo el país y se toman decisiones”, afirmó el mandatario.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo el secretario, el robo a casa habitación, robo a transeúnte, la trata de personas, el robo de vehículos, robo de transporte, robo a transportistas y el narcomenudeo han disminuido en esta entidad federativa, lo que la coloca en el lugar número 21 en cuanto a la incidencia delictiva total.

Durango se organizó en cuatro coordinaciones regionales en las que se encuentran distribuidos un total de 7 mil 54 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del estado y las policías Federal, Estatal y Municipal.

El presidente destacó que las tareas de seguridad pública se realizan en coordinación con el gobierno del estado encabezado por José Rosas Aispuro, quien reconoció el respaldo de las instituciones del Gobierno de México.

“Con las instituciones del estado y de los gobiernos municipales hemos venido trabajando de forma coordinada, y la coordinación es la que nos llevará a que podamos dar mejores resultados”, indicó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.