
Tehuacán– La Fiscalía General de Justicia del Estado, logró la captura del ex presidente de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quién desde hace cinco años se hallaba a “salto de mata” entre los estados de Veracruz y Puebla.
La detención del expresidente de Ajalpan, se dio en las inmediaciones del municipio de Coxcatlán,
Nacho Salvador conocido también como “Capaz de la Sierra” sirvió al municipio de Ajalpan cómo presidente municipal, pero derivado a la detención de un grupo delictivo comandado por su regidor de gobernación conocido como “El Coyote” al ex edil, se le ligó con grupos delincuenciales que operaban en la Sierra Negra.
La búsqueda del Kapaz de la Sierra generó cateos en sus bienes en Tehuacán, Ajalpan y su natal Coxolico, por lo que el ex edil huyó para evitar ser detenido.
ASF acusó daño patrimonial
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un presunto daño patrimonial en la gestión del ex alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, por la cantidad de 5 millones 685 mil 380 pesos.
En la cuenta pública 2021 que comprende el segundo cuatrimestre de ese ejercicio fiscal elaborado por la ASF, el Ayuntamiento de Ajalpan, que encabezó, Ignacio Salvador Hernández, no solventó dos observaciones que se le realizaron por la aplicación de recursos públicos provenientes de fondos federales.
Las observaciones que se emitieron por la falta de comprobación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones (Fisdm) y que supuestamente pago por el orden de 4 millones 99 mil 914.96 pesos, los cuales consistían en la elaboración de estudios y proyectos del municipio, así como la elaboración de 13 estudios de exención de impacto ambiental.