0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 6 Second

 

El Congreso del estado alista un bloque de denuncias contra los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad por un cúmulo de anomalías en sus administraciones.

La Comisión Inspectora presentará las quejas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), a fin de que se investiguen las irregularidades y se finquen responsabilidades.

La diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, presidenta de la comisión, anunció este martes que durante la primera quincena de septiembre se prevén aprobar al menos cinco denuncias.

Aunque no precisó qué se acusará en cada una, adelantó que se señalarán sobrecostos en obras, obras “fantasma” y trabajos de mala calidad.

En entrevista detalló que los recursos son resultado de denuncias ciudadanas que ha recibido el Congreso del estado, pero que por varios meses han sido ignoradas y por fin se les dará un cauce.

Según la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización del estado, las denuncias pueden ser por desvío de recursos; irregularidades en la captación o en el manejo y utilización de los recursos públicos; actos presuntamente irregulares en la contratación y ejecución de obras, contratación y prestación de servicios públicos o adquisición de bienes.

De acuerdo con el artículo 74, la ASE está obligada a aceptar la denuncia y, con base en las pruebas, deberá informar si es procedente iniciar las investigaciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *