0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 49 Second
  • El mandatario señaló que Marco Antonio N, alias “El Negro” es el líder de los grupos delictivos en Puebla
  • Las labores de inteligencia permitieron identificar a los diferentes colaboradores y bandas que operan en la capital
  • La estrategia de seguridad también considera cambios en los mandos de las corporaciones municipales, afirmó

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La detención de Marco Antonio N., es un “gran paso en contra de la delincuencia”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, además de sostener que esta acción es parte de la estrategia de seguridad  que el Gobierno del Estado puso en marcha para desmantelar a los grupos delictivos y salvaguardar la integridad de las y los poblanos.

Sobre este caso, el titular del Ejecutivo comentó que la aprehensión es el resultado de las labores de inteligencia y el trabajo coordinado entre las instancias de seguridad, así como que el implicado es quien controlaba a diferentes organizaciones dedicadas a la comisión de delitos.

En ese sentido, dijo que ya cuentan con información sobre los líderes de los grupos que controlaba Marco Antonio N, conocido como “El Negro”, “El Bombón” o “El Tío”, y que operan en distintos puntos de la capital.

“Era el jefe de todos (Marco Antonio N),  si se pensó que ‘El Grillo’ era el jefe de la delincuencia en Puebla, era uno de los brazos, el jefe de todos era este, y va haber mucha información sobre él, en Puebla se dejó crecer el control de la delincuencia en zonas específicas, los mercados, las zonas calientes y este era el jefe de todos, no hay que descartar muchas acciones de respuesta, sabemos quiénes son los brazos que tiene”, aseveró.

Barbosa Huerta apuntó que además de desarticular a las bandas delictivas que controla Marco Antonio N., la estrategia de seguridad comprende cambios en los mandos de las corporaciones municipales, mismos que iniciarán en los próximos días.

Finalmente, el gobernador recalcó que el resultado de las acciones en materia de seguridad no son producto de las circunstancias, sino la muestra del trabajo emprendido entre los diferentes órdenes de gobierno y las autoridades ministeriales, por lo que las labores continuarán para alcanzar el desmantelamiento de los grupos delictivos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *