• La población debe respetar el radio de 12 kilómetros en torno al volcán: Protección Civil Estatal.
  • La caída de fragmentos balísticos es un peligro para la seguridad en caso de violar el perímetro.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reiteraron que se mantiene vigente la restricción de acceso al volcán Popocatépetl (sobre todo al cráter), en un radio de 12 kilómetros, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

La mañana de este martes, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), con base en la recomendación del Comité Técnico Asesor, disminuyó el nivel de alerta del volcán Popocatépetl de Amarillo Fase Tres a Amarillo Fase Dos.

Cabe recordar que el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase Dos implica que el coloso presentará los siguientes escenarios: Pluma de vapor de agua y gas; ligera caída de ceniza en áreas cercanas; caída de fragmentos incandescentes; crecimiento y destrucción de domos de lava; posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones; y, flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Protección Civil Estatal reiteró que el sistema de monitoreo del volcán opera las 24 horas del día, por lo que existe una vigilancia estrecha y permanente ante cualquier evento.
El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase Dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.