0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:2 Minute, 49 Second
  • En comparación con el pasado, la deuda con las y los poblanos en esta materia es solventada, manifestó Barbosa Huerta
  • Desde enero al 30 de noviembre del presente año, la administración destinó recursos para viviendas, electrificación no convencional, calentadores solares, sistemas de captación y rehabilitación de hospitales
  • Además, incluyó la intervención de más de 500 kilómetros de autopistas, caminos, carreteras y vialidades urbanas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el firme compromiso de buscar el bienestar, dejar a un lado la opulencia y la suntuosidad y solventar la deuda con las y los poblanos, el gobierno de Puebla mantuvo su política de generar infraestructura con sentido social. Por ello, destinó 3 mil 184 millones de pesos en más de 900 obras en 177 municipios de enero al 30 de noviembre de 2021, mismas que incluyeron la intervención de más de 500 kilómetros de autopistas, caminos, carreteras y vialidades urbanas con acciones de construcción, rehabilitación, conservación y mantenimiento, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno.

En este sentido, y en lo que respecta a dicho periodo, la actual administración ejecutó también más de 229 millones de pesos para la construcción de cuartos dormitorio, cuartos para baño, pisos y techos firmes. Además, el gobierno estatal invirtió 211 millones de pesos en proyectos de electrificación no convencional, calentadores solares, sistemas de captación y almacenaje de agua pluvial y estufas ecológicas.

Con la finalidad de atender las necesidades de la infraestructura educativa en los niveles de educación básica, media superior y superior, la actual administración destinó 649 millones de pesos en dicha materia, así como 19 millones de pesos para modernizar la Universidad de la Salud y más de 18 millones en la construcción del Instituto de Educación Digital, campus Yehualtepec.

En materia de salud fueron ejecutados más de 112 millones de pesos para la rehabilitación del Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez”, el Hospital General de la Mujer y Neonatología, así como el Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual, entre otros. Asimismo, fueron otorgados apoyos de cerca de 32 millones de pesos para asistencia social, destinados en la construcción de un módulo de dormitorios y un taller en el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) de San Andrés Cholula y para construir una casa de descanso para personas de la tercera edad.

Para fortalecer el desarrollo y aumentar la capacidad de las cadenas productivas, el gobierno de Puebla invirtió 93 millones de pesos en rastros municipales y equipamiento en los municipios de Teziutlán, Tehuacán e Izúcar de Matamoros. Igualmente, destacaron más de 56 millones de pesos para la ampliación de los mercados municipales de San Salvador el Seco y de Huejotzingo.

También destinó cerca de 365 millones de pesos para obras de infraestructura en materia de seguridad pública, gobierno, deporte y recreación en diversos municipios del estado.

En este sentido, para restablecer las vías de comunicación obstruidas por el impacto de fenómenos naturales y evitar riesgos en la población, llevó a cabo trabajos de remoción de derrumbes en vialidades como: las carreteras Santa Cruz-Alpuyeca, Tlaola-Tlapacoya, San José Acateno-Tlapacoyan, Carretera Federal Xicotepec-La Ceiba y Los Caminos Xicotepec de Juárez-Tlacuilotepec, Xicotepec de Juárez-Itzatlán en el tramo conocido como La Tierra Colorada y el camino Atotocoyan-Tlatalauqui, en beneficio de más de 184 mil personas de las regiones de Tepeaca, Huauchinango, Teziutlán y Xicotepec

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *