• En San Nicolás Buenos Aires ha sido liquidado un siniestro; tres más están controlados y en próximas horas quedarán sofocados

El incendio forestal en el cerro del Brujo, que comprende los municipios de San Salvador El Seco, San Nicolás Buenos Aires y Aljojuca, ha sido liquidado en su totalidad luego de consumir 250 hectáreas arboladas y de arbustos; tres siniestros más siguen activos en Saltillo La Fragua, Tecamachalco y Xochitlán Todos Santos.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que la acción coordinada así como la respuesta inmediata para atacar el fuego con un helicóptero bomba, ha permitido controlarlo y evitar su propagación, por lo que en las próximas horas quedará sofocado en su totalidad en los tres municipios mencionados.
Manzanilla Prieto, quien coordina las acciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Coordinación General de Protección Civil (CGPCE) y voluntarios, reconoció la labor del personal que ha trabajado en las últimas horas para controlar el fuego y evitar que se propague hacia zonas de riesgo.
Subrayó que en Saltillo La Fragua el fuego se presenta en la comunidad de González Ortega; en Tecamachalco, se ubica en el cerro Techachales y ha consumido alrededor de 20 hectáreas; finalmente, en Xochitlán Todos Santos se han consumido alrededor de 15 hectáreas –en su mayoría arbusto- en el cerro Dos Monedas.
El secretario general de gobierno hizo un llamado a la población a reportar de manera inmediata a las autoridades municipales cuando detecten un incendio.
Además pidió a los ciudadanos extremar las medidas preventivas para evitar siniestros ante el aumento de la temperatura en la mayor parte del territorio poblano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.