0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 25 Second

La SGG y el IPM llevan a cabo en Libres conferencias y talleres que contribuyen a impulsar una cultura de respeto a sus derechos.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, promueve una política de cero tolerancia a la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, por ello en coordinación con el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), se imparten cursos de capacitación y talleres que contribuyen a impulsar una cultura de respeto a sus derechos.

Personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos y del IPM, llevaron a cabo este programa en Libres, uno de los 50 municipios incluidos en la declaratoria de Alerta de Género, decretada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Las conferencias y talleres se dividieron en dos sesiones, la primera en el Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana y la segunda en la Escuela Secundaria Técnica 97, con la participación de estudiantes, mujeres y hombres de diversas edades.

Al mismo tiempo, el IPM y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la SGG, trabajan de manera coordinada para que cada uno de los ayuntamientos integren su respectiva “Guía para prevenir la violencia contra las mujeres”; las autoridades municipales reciben orientación para elaborar su documento conforme a las características propias de cada municipio, lo anterior en el marco de las 45 medidas y 149 acciones previstas en la declaratoria de Alerta de Género.

Para completar la estrategia, personal del Instituto Digital del Estado de Puebla (Iedep), presentaron a los jóvenes la oferta académica de la institución, con el objetivo de motivarlos a continuar con sus estudios profesionales en sus diversas modalidades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.