Víctor Carrancá Bourget solicitó licencia por 30 días para separarse del cargo como titular de la Fiscalía General del Estado, horas después de que el gobernador José Antonio Gali Fayad enviara una iniciativa de ley para que si el fiscal se ausenta más de 30 días el Congreso nombre a un suplente.

Ayer 3 de septiembre, la Comisión Permanente del Congreso recibió el planteamiento del Ejecutivo estatal; las modificaciones, de aprobarse se harían en el artículo 16 de la Ley Orgánica de la fiscalía. La iniciativa se turnó a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso. Víctor Carrancá Bourget ha estado en el cargo desde el inicio del sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas; sin embargo, ha sido criticado por su desempeño.

En la actualidad, el artículo 16 dice que, ante la falta temporal del servidor público, su puesto deberá ocupado por el otro titular de la fiscalía como lo indica la fracción 1 del artículo 9, es decir, podría ser el titular de la fiscalía de asuntos jurídicos y derechos humanos; de la Fiscalía de Investigación Metropolitana; de la Fiscalía de Investigación Regional o de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.