0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 48 Second
  • El mandatario estatal aseguró que la corrupción generada por los gobiernos anteriores agudizó la desigualdad en Puebla
  • Anunció una reforma al Poder Judicial para que la designación de los magistrados se dé por su experiencia en el ámbito y no por cuotas políticas

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Al señalar que las auditorías que se realizan no son una venganza sino un acto de justicia, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reiteró su compromiso de acabar con la corrupción y de revisar los actos de las administraciones que lo precedieron.

En el marco de la presentación de la Agenda Institucional “De la Reflexión a la Acción”, propuesta que impulsa la Universidad Iberoamericana para generar estrategias académicas para el proceso de reconstrucción social y del poder político, el mandatario estatal afirmó que la corrupción agudizó la desigualdad en Puebla, por lo que no habrá impunidad en este tema.

Señaló que los poblanos y poblanas merecen saber la verdad sobre los actos realizados por los gobiernos pasados, y aseveró que el objetivo de su administración es ser “austera y de cero moches”.

“En Puebla lo que se asentó fue la corrupción porque los gobiernos instauraron en su ejercicio –al que yo llamo- modelos de negocios. Le llamo la novela poblana. No voy a parar hasta que esa novela poblana se termine”, aseveró.

El mandatario estatal recordó su propuesta de establecer 22 regiones económicas en la entidad poblana para reducir la desigualdad, y anunció una reforma al Poder Judicial para que los magistrados sean abogados con carrera y no políticos.

Asimismo, adelantó que en el mes de octubre se contará con una Ley de Participación Ciudadana con la que se impulsará una sociedad más activa.

En el tema de seguridad, reiteró su compromiso para instalar 40 cuarteles para la Policía Estatal y coordinar retenes con los estados colindantes como: Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

En su mensaje, el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Patrón Sánchez refirió que la Agenda Institucional “De la Reflexión a la Acción”, condensa la visión universitaria con un enfoque propositivo, y que a través de esta iniciativa se buscará tener una relación con el Gobierno del Estado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *