La Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciará auditorías a las obras de infraestructura ejecutadas por los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

En sesión de la Inspectora  y a peticion de la comisión  inspectora del congreso del estado se aprobó este jueves por unanimidad (seis votos) un punto de acuerdo para abrir las auditorías y el organismo se comprometió a darle cumplimiento.

Se examinará el 100 por ciento de los proyectos llevados a cabo por el gobierno estatal en los años  2011 a 2018.

“(…) esperamos el acuerdo fundado y motivado para realizar lo conducente”, fue lo único que expresó Alberto Segovia Blumenkron, titular interino del organismo, quien sustituyó el pasado 6 de mayo al exauditor David Villanueva Lomelí.

Olga Lucía Romero Garci Crespo, presidenta de la Inspectora, señaló en su intervención que el motivo de las auditorías es para “tener claridad” de la realización de obras y uso de recursos públicos; agregó que han recibido “diversos ocursos ciudadanos” en los que se denuncian anomalías en las obras de los exmandatarios.

En campaña, los diputados de Morena, PT y PES denunciaron que los proyectos de infraestructura de los gobiernos panistas se caracterizaron por la corrupción, sobrecostos y deficiente calidad.

La revisión a las obras es adicional a la reapertura de cuentas públicas de ambos exgobernadores, que aprobaron los diputados desde el año pasado.

El Museo Internacional del Barroco, el Centro Integral de Servicios (CIS), las ciclopistas y la Estrella de Puebla son algunas de las obras consideradas “faraónicas” y como “elefantes blancos” de la administración morenovallista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.