0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 10 Second

 

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, invitó al expresidente Felipe Calderón y a la excandidata presidencial, Margarita Zavala, a reincorporarse al partido albiazul y sumar esfuerzos rumbo a las elecciones intermedias de 2021. Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó el registro de México Libre.

En videoconferencia de prensa, se le cuestionó sobre integrar a los Calderón-Zavala y dijo: “ hacemos una convocatoria a todos los mexicanos de bien, que hayan o no hayan estado en las filas de Acción Nacional, hoy requerimos sumar esfuerzos, más allá de nuestros proyectos personales, lo primero es nuestro país y tenemos que sacarlo hacia adelante”.

En ese sentido, Marko Cortés llamó a superar las diferencias políticas para buscar puntos de coincidencia: “superando todos nuestras diferencias y teniendo claro el objetivo, la libertad, la democracia, el crecimiento económico, el apoyo a todas y a todos, y en esas coincidencias son bienvenidos todas y todos los mexicanos con quienes podamos coincidir”.

¿Qué ocurrió? El pasado 4 de septiembre, el INE negó el registro a México Libre, organización que Calderón Hinojosa y Margarita Zavala buscaban convertir en partido a fin de competir por curules en la Cámara de Diputados, en las elecciones intermedias de 2021. El proyecto quedó suspendido en el aire, tras el portazo del órgano electoral, sin embargo impugnarán la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *