0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 31 Second

 

  • Tiene como fin fortalecer las capacidades analíticas de alumnos en materia de desarrollo sustentable

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de impulsar el talento de las y los jóvenes universitarios, la Agencia Estatal de Energía del Estado de Puebla participará en el Programa Socio Formador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla.

 

Lo anterior fue concretado tras una firma de convenio entre el director del organismo, Rodrigo Osorio Díaz y el apoderado legal de dicha institución, César Camacho Montoya.

 

En este sentido, la Agencia de Energía coadyuvará con el ITESM en el bloque denominado “Retos Económicos y Desarrollo Sostenible”, en el que las y los alumnos desarrollarán capacidades analíticas que les permitan diseñar y proponer soluciones a problemáticas relacionadas a la movilidad sostenible y eficiencia energética en Puebla.

 

En su mensaje, Osorio Díaz enfatizó que el objetivo primordial del organismo es impulsar la competitividad de la entidad, así como el desarrollo económico y el bienestar social de las y los poblanos a través del progreso energético sustentable. Agregó que establecer redes de cooperación, como con el Tecnológico de Monterrey, es esencial para potenciar el talento de las y los jóvenes, y así construir presente y futuro para el estado.

 

Al estar basado en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Naciones Unidas, el bloque impartido por el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla empata con las principales metas establecidas por el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, en el que el crecimiento económico sustentable e incluyente es una prioridad.

 

Finalmente, Rodrigo Osorio Díaz concluyó con una invitación a las y los estudiantes del ITESM Puebla a trabajar con entusiasmo por el desarrollo integral del estado, en donde, dijo, ellos son los protagonistas del escenario de los próximos años.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *