0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 9 Second

 

-El gobernador Barbosa Huerta dio a conocer desfalco millonario al ayuntamiento mediante obras de OOSAPAT que no se llevaron acabo

 

-Anunció gran obra para este municipio, se revestirá El Libramiento, desde su inicio en el seminario hasta la avenida de La Juventud

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Congreso del Estado determinó disolver el Cabildo de Tehuacán por los actos de corrupción en los que incurrió el presidente municipal, Felipe de Jesús N., y otras autoridades del ayuntamiento, así lo dejó en claro el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia en Casa Aguayo, al tiempo de anunciar obras para esta región.

 

El titular del Ejecutivo puso como ejemplo el caso que se presentó en el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán (OOSAPAT) donde desde hace aproximadamente 10 años se han presentado desfalcos.

Barbosa Huerta informó que en ese tiempo el Ayuntamiento de Tehuacán contrató a una empresa para la construcción de una planta tratadora de agua, por la que pagó un monto de 27 millones de pesos pero nunca se llevó a cabo dicha obra.

El gobernador agregó que esta misma empresa quiso ofrecerle al ayuntamiento, por los 27 millones de pesos, la construcción de dos plantas tratadoras pequeñas pero tampoco se construyeron.

“Ya en el actual ayuntamiento, el presidente municipal y el director del OOSAPAT, firman un acuerdo para construir una planta tratadora de agua por más de 250 millones de pesos, firman el contrato, se está investigando bajo que mecanismo

si fue una licitación, y firman pagarés a la empresa por más de 250 millones de pesos, de algo que nunca se construyó, nunca se empezó, eso es un delito, nosotros no vamos a quedarnos con cosas así de graves”, sentenció.

Barbosa Huerta destacó que están detenidos el ex presidente municipal, el ex regidor de Hacienda y la ex contralora, y que hay otras personas evadidas contra las cuales hay orden de aprehensión como el ex tesorero.

“Pasó una cosa muy grave en Tehuacán, por eso la posición del Congreso del Estado de disolver el ayuntamiento, está podrido”, dijo el mandatario al tiempo de señalar que la Consejería Jurídica se referiría a la Fiscalía del Estado para que abra una denuncia de lo declarado por el presidente municipal y que venga a presentar su denuncia y aporte sus pruebas.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta concluyó con el informe de la realización de una gran obra, se revestirá El Libramiento, desde su inicio en el seminario hasta la avenida de La Juventud, que en este momento presenta graves afectaciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *