Tel Aviv.- Como si se tratará de una obra divina, de una autentico milagro, transeúntes en Tel Aviv se vieron sorprendidos por una “lluvia” repentina de pequeñas bolsas con dosis de marihuana. A continuación, te contamos que este singular acto tiene detrás una actividad sin fines de lucro.

Los supuestos autores de esta maniobra pertenecen al grupo activista Green Drone que aboga por la legalización de la marihuana en Israel.  “Es hora, mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Dron Verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo”, fue el mensaje compartido por el grupo a través de Telegram.

El peculiar hecho ocurrió durante el pasado miércoles 2  y jueves 3 de septiembre. Varios transeúntes grabaron el singular acto y, de igual manera, aprovecharon para recoger las pequeñas bolsas plásticas con dosis de marihuana.

Como reportaron varios medios de ese país, cada bolsa pesaba dos gramos e incluía varios cogollos (cualquier flor que surja de los puntos de floración de los tallos). Además, venían con una etiqueta que tenía escrita ‘Amor libre’ dentro de un corazón verde. En otras palabras, el acto busca la legalización del uso de la planta para fines recreativos.

Hay que recordar que aunque en 2017 el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu​ aflojó los castigos para los consumidores, estos todavía pueden ser sancionados con multas. Sin embargo, el uso medicinal de la planta sí está regulado y permitido.

a entrega de marihuana en la Plaza Rabin hace parte de un proyecto más grande de The green skimmer denominado ‘cannabis rain’ (o ‘lluvia de cannabis). Este tiene como objetivo lanzar cada semana un kilogramo de cannabis en un lugar diferente cada vez.

Por otro lado, las autoridades de Tel Aviv condenaron la distribución de la droga y capturaron a dos hombres que habrían sido los responsables de operar el dron: serán acusados de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.