Tehuacan. –Una red de trata de personas estaría detrás del feminicidio de Miriam Pérez —cuyo cuerpo fue hallado el pasado 5 de octubre— además de la desaparición de Karina Yazmín Alducín en agosto de 2016 en Tehuacán y Roxana Saraí Sánchez, en enero de 2017.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado ,  detrás de    todos estos casos estaría una red de tratantes que hasta el 2019 fue dirigida por Seth Israel Vázquez Arvizu, alías “El Seth”, quien también se dedicaba al narcomeudeo y el 10 de junio de 2019 fue asesinado con seis impactos de bala.
Sin embargo, la red de trata se mantiene operando, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tepeaca, Santiago Miahuatlán y Tehuacán.
“El Seth” utilizó a mujeres jóvenes en bares como distribuidoras de droga, algunas de ellas también se prostituían entre miembros de las bandas delictivas e incluso algunos políticos de la región.
Las desapariciones de Karina y Roxana ocurrieron cuando “El Seth” estaba en apogeo. Roxana laboraba como escort y en 2014 conoció a Yanin, quien apareció muerta en Cañada de Morelos. Todas estaban relacionadas y se conocieron. Miriam Pérez fue captada recientemente por el mismo grupo, pero al intentar salir de la red fue asesinada, indican fuentes en la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.