• El  Presidente  Municipal  Suplente  de  Tehuacán  lleva  a  cabo  el  Grito  de

Independencia desde el Palacio Municipal.

El Presidente Municipal Suplente, Andrés Artemio Caballero López da el Grito de Independencia desde el Palacio Municipal de Tehuacán, el 15 de septiembre. Por primera y única ocasión se transmite al público de manera virtual ante la contingencia sanitaria y como medida preventiva para evitar aglomeraciones y contagios por coronavirus.

La ceremonia da inicio con la lectura del acta a cargo del Secretario del Ayuntamiento José Momox Sánchez, seguido del discurso oficial por parte del Diputado Federal, Alejandro Barroso Chávez, acto que da paso al Grito de Independencia de voz del Presidente Municipal Suplente.

Después de los honores al Lábaro Patrio, se da paso al acto social en donde se otorgan reconocimientos al sector salud; a médicos, enfermeras y enfermeros, paramédicos, personal de intendencia y primeros auxilios por su entrega en la lucha contra el COVID-19; se reconoce también la labor a elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Tehuacán y Logística Municipal.

El Grito de Dolores de Miguel Hidalgo es el grito que marca el comienzo de la guerra de Independencia de México. En la madrugada del 16 de Septiembre de 1810 Miguel Hidalgo y Costilla hace sonar las campanas de la iglesia reuniendo a todos los independistas y pronuncia su famoso Grito de Dolores, un discurso que motivaba a rebelarse contra el entonces gobierno español.

Es así como el Gobierno Municipal que preside Andrés Artemio Caballero López conmemora el doscientos diez aniversario de la Independencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.