0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 7 Second

 

Para favorecer los derechos de la ciudadanía y abrir la posibilidad de tener un marco legal más sólido, que beneficie los procesos de elección venideros,  la  Diputada es Federal Araceli Celestino de  la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT). envió una iniciativa de reforma electoral

Puntualizó que la iniciativa incorpora elementos para una democracia incluyente e inclusiva, cuyo uso en el lenguaje impedirá que en la Constitución hayan conceptos, cargos y funciones destinadas a un solo género, situación que ha invisibilizado a las mujeres y a los grupos de mexicanos y mexicanas que han sido históricamente marginados.

Al mismo tiempo se busca regular la actuación de la autoridad electoral para que, una vez iniciados los procesos, no emitan acuerdos, lineamientos o resoluciones extemporáneas que afecten a candidatos y limiten su derecho a ser elegidos por la población y puedan beneficiar de manera ventajosa a otros en los resultados finales, señaló.

Nuestra iniciativa pondera la implementación del voto electrónico, el cual ya ha sido utilizado por el INE en procedimientos reales con ciudadanos dentro del país, así como aquellos que viven en el extranjero y que han sido viables, seguros y con certeza, dijo.

“El tránsito hacia este instrumento de innovación tecnológica debe ser gradual pero constante y dará como resultado una reducción natural en el costo público de organizar elecciones”, finalizó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *