0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 39 Second

 

Con 17 votos a favor, tres abstenciones y un voto en contra, los diputados del Congreso de Puebla que integran las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Asuntos Municipales, además de Transporte y Movilidad, aprobaron la regulación de publicidad electoral para prohibir que candidatos se promocionen en espectaculares y unidades del transporte público.

Los legisladores discutieron las reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales, que fue presentado por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En vísperas del proceso electoral 2021, donde en Puebla se renuevan Ayuntamientos, además del Congreso local y federal, también se prohíbe propaganda de los aspirantes a un cargo popular en mamparas, revistas, libros, diarios

En la votación, Valentín Medel, diputado del PT votó en contra, en tanto, las abstenciones fueron de los legisladores del PAN, Mónica Rodríguez y Oswaldo Jiménez; y de MC, Carlos Martínez Amador.

Durante la votación, se rechazó la propuesta de la panista Mónica Rodríguez que solicitaba que la ley expresara que la imagen del gobernador o de sus programas en turno no se utilizara desde el inicio al final del periodo electoral, para abonar a la reducción de contaminación visual. “No podemos decir que genera contaminación la publicidad de los partidos y no la del gobierno, caeríamos en una contradicción”.

No obstante, el legislador de Morena, Gabriel Biestro respondió que esa normativa está regulada a nivel local y nacional y recordó que, en campaña, de parte de la publicidad gubernamental solo se da difusión a las acciones de seguridad, protección civil, de salud, entre otros de prioridad.

Con respecto al transporte público, se hizo cambios a la fracción IV bis en el que se expresa que “no podrá colgarse, fijarse, pintarse o adherirse propaganda electoral de partidos políticos y personas candidatas en taxis, autobuses, microbuses, camionetas de pasajeros y todo vehículo del Servicio Público de Transporte de pasajeros, el Servicio Mercantil, los Servicios Auxiliares y el Servicio Ejecutivo, así como en sus respectivas terminales, así como sitios, bases u oficinas”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *