0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

 

Al participar en la conmemoración del Cuarto Aniversario del Centro de Justicia para las Mujeres en Tehuacán, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo advirtió que la violencia contra las niñas y mujeres es uno de los males mas lamentables que cualquier sociedad debe enfrentar, destacando la importancia de espacios que promuevan y defiendan sus derechos.

En su mensaje dirigido a todos los presentes, resaltó que “las mujeres tenemos la capacidad de procurar un mejor destino para otras mujeres y así poco a poco erradicar la desigualdad que existe entre las personas por su sexo, identidad de género y el rol que les asignamos”.

En lo que a ella corresponde, desde el ámbito Legislativo se ha evocado en conservar el mandamiento de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas en todo momento, observando la actuación coordinada de diversas instancias para lograrlo, es el Caso del Centro  de Justicia para las Mujeres en Tehuacán.

Destacó que a largo de su vida ha tenido el privilegio de rodearse de mujeres valientes que han enfrentado esa situación,y consideró que el cambio social resulta muy difícil, pero está convencida que las próximas generaciones gozarán de una sociedad mas justa gracias al esfuerzo que las mujeres del presente han impulsado.

Celebró la existencia, funcionamiento y Cuarto Aniversario del Centro de Justicia, en especial, felicitó a la maestra María Eugenia Calderón Oliman, titular de la Fiscalía Especializada de Investigación en Delitos de Violencia de Género contra la Mujer, así como a su equipo de trabajo que busca justicia para cada una de las víctimas.

Por ello, durante el evento se entregaron reconocimientos a quienes hacen posible tan loable labor día a día con la atención, orientación, seguimiento de los casos e impulso al empoderamiento a cada persona que se acerca.

La Diputada pidió a todas las  mujeres defender su vida, luchar por su independencia, buscar su felicidad y aprender a quererse. Denunciar los malos tratos es fundamental en la construcción de una sociedad mejor.

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.