Por Roberto Alonso Terán Soto

Dos individuos que se dedican al robo de ganado fueron descubiertos cuando se apoderaban de algunas cabezas de ganado y tras ser aprehendidos estuvieron a punto de ser linchados.
Fueron los habitantes de la comunidad de San Blas Tecolotepec, quienes actuaron contra los detenidos a quienes amagaron con lincharlos después, de haber amenazado con arma blanca al ganadero de 58 años de edad a quien intentaron despojarlo de su ganado.

Posteriormente el familiar de la víctima localizó una patrulla de seguridad pública de Chalchicomula, sobre carretera federal el Seco-Esperanza, y le solicitaron el auxilio.
Rápidamente se inició la busqueda de los delincuentes, quienes para su mala suerte ya habían sido aprehendidos por habitantes de San Blas en unos terrenos de Granjas San Antonio, pobladores ahi ya tenían a los tres presuntos cuatreros a quien intentaban lincharlos, situación que se evitó por seguridad pública de Chalchicomula.
Se informó que los delincuentes intentaron escapar en una camioneta color gris Ford Windsthar, con matrícula TYM-12-43 del estado de Puebla, la cual fue abandonada en camino de terracería, ya que los tripulantes no encontraron salida.
Estos fueron reconocidos como Juan Fracisco P., de 33 años; Jorge Manuel B., de 28 años, y José Héctor J. de 41 años, serán investigados por persona de la fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.