0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:3 Minute, 18 Second

Durante la presentación de Futuro 21 como una opción real del cambio político y social que los mexicanos requieren hoy en día, Paola Migoya Velázquez, hizo un llamado enérgico a las dirigencias nacionales y estatales de los partidos políticos, empresarios, comerciantes, académicos, jóvenes, a las organizaciones sociales pero sobre todo a los poblanos, a una mesa de unidad para conformar una agenda que “nos lleve sin filias ni fobias a recuperar el rumbo, a sumar y construir con los actores principales este llamado incluyente y a sumarse  a este movimiento que hoy inicia”.

“México nos necesita unidos, Puebla nos necesita siendo actores de cambio ante un país en ruinas con más de 31 mil muertos, Tlahuelilpan, masacres diarias, tragedias como las de la familia Lebarón, la violencia que ya no distingue ni clase, ni raza ni nada. Un estado que sus gobiernos fallidos de Morena son incapaces de dotar de seguridad a sus ciudadanos, dejándonos en un estado de indefensión absoluta. Nos matan a las mujeres, se nos acosa y viola y la respuesta del gobierno es recortar presupuestos, destrozar instituciones y desestimar el dolor y la tragedia de los mexicanos”, apuntó Migoya Velázquez representante de Futuro 21.

Agregó que todos los mexicanos sin excepción hemos sido testigos de la ineficacia y el absoluto fracaso a la política de seguridad y que este gobierno fallido claramente está del lado equivocado de la historia, del crimen organizado, pero no de los mexicanos.

Basándose en los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) en su corte más reciente, Paola Migoya denunció que lo mismo ocurre en el estado de Puebla, donde los crímenes se dispararon alrededor de un 10 por ciento entre septiembre y octubre de este año, datos avalados por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado, que confirma un 11.8 por ciento de aumento con el mes anterior.

En dicho documento se exhibe que la incidencia delictiva pasó de 5 mil 531 crímenes durante el antepasado mes a 6 mil 186 en octubre, lo que representa una diferencia de 655 entre ambos meses, tan solo de los delitos que sí fueron denunciados ante las autoridades.

Pero en todos estos escenarios hay algo en común, para los gobiernos de Morena significa una firme reticencia a aceptar los datos. “Dejen de tenerle miedo a las encuestas y números, úsenlos, aprendan, no caigan en paranoias y fobias. No descalifiquen a priori, no es conservadurismo contra liberalismo, es lo que la gente sí percibe y padece. No caigan en la trampa de que si no lo veo no existe”, dijo la representante de Futuro 21 en Puebla.

Paola Migoya fue clara en señalar que el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, traiciona la confianza de los poblanos al emprender acciones que dañan la economía familiar con un aumento brutal al transporte público, los impuestos al hospedaje y al 3 por ciento sobre nómina. “Son impuestos eliminados por gobierno anteriores y hoy quieren ser revividos por un gobernador corrupto e insensible a la economía familiar de los poblanos. No es con mayores impuestos como se activa la economía, es con dotar de certeza jurídica a la inversión que promuevan el empleo y el desarrollo, el gobernador Barbosa en campaña prometió no aumentar impuestos y hoy traiciona a los poblanos”.

De igual forma, Migoya Velázquez denuncio que el Municipio de Puebla está gobernado por una presidenta inepta, frívola e ignorante, pues sus resultados son mediocres y los que pagan esa inexperiencia son los poblanos. “Ahogados en la peor crisis de violencia decide viajar a Kenia con cargo  al erario, ¿díganme ustedes si eso no es frívola e inepta?”.

De esta manera, señalando crisis y errores de los gobiernos en turno, pero sobre todo proponiendo acciones de solución, próximamente Futuro 21 presentará un nuevo esquema de trabajo para generar esta mesa de unidad que conjuntará ideas y fuerzas de todos los poblanos para transformar el país que nos merecemos, siendo actores de cambio.   

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *