0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 5 Second

El tufo del fraude electoral sigue en todo el territorio poblano y se ha extendido cada día más.La mayoría de los ciudadanos así lo considera.

El PAN defiende su triunfo e incluso hay quien dice que podría aumentar el número de votos tras el término del recuento ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

MORENA confía que saldrán a la luz las anomalías y que las cifras no coincidan para anular la elección y sacar al PAN de Casa Puebla, porque se presume que de las autoridades judiciales electorales determinen que ninguno de los contendientes pueda volver a participar.

Es claro que el PAN y sus aliados salgan a decir que se ratificará el triunfo de su abanderada, sin embargo las dudas matan y el hecho de que 30 por ciento de las casillas no coincidan llevará a la anulación de la elección.

Los Morenovallistas tuvieron casi 3 meses para “hacer la tarea” manipular y dejar perfectamente ordenados los más de 7 mil paquetes electorales con la ayuda de funcionarios del Instituto Electoral del Estado y del Tribunal Electoral del Estado, pero si se confiaron y pensaron que todo estaba finiquitado hoy les puede traer, no sólo un fuerte dolor de cabeza, sino perder el control de la entidad.

En el bunker Morenovallistas hay intranquilidad, zozobra e incertidumbre, sin embargo se habla de un acuerdo cupular para dejar el gobierno en manos de Martha Erika Alonso.

Mientras por el lado de MORENA están confiados que los datos llevarán a arrebatarle el triunfo al PAN y sus aliados, y que el Congreso (de mayoría Morenista) decida quién será el Gobernador Interino en espera que la nueva contienda que se realizaría a principios del año pasado.

EL ESCENARIO

Sin poder contender en una nueva elección Luis Miguel Barbosa Huerta, Martha Erika Alonso y Enrique Doger Guerrero, la situación se vuelve muy difícil para Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional. Del PRI ni hablar.

El único y lógico contendiente por el Morenovallismo sería Luis Banck Serrato, mientras que en MORENA, aunque dicen que no quieren están Rodrigo Abdala D´artiguez, Gabriel Biestro Medinilla y Alejandro Armenta Mier, siendo este último quien le pudiera garantizar el triunfo al partido de Andrés Manuel López Obrador, por el conocimiento que tienen del estado y que en todo el territorio poblano lo conocen.

En el Revolucionario Institucional pueden poner al más conocido entre ellos (nadie) o a un burro, el cual nunca ha aprendido a tocar la flauta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *