En el Congreso de la Unión, la legisladora poblana presentó una proposición con punto de acuerdo.
• Exhorta a las autoridades competentes para que vigilen y se conduzcan en cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales.
Verónica Sobrado Rodríguez, Diputada Federal del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, realizó esta mañana una Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador Interino, Guillermo Pacheco Pulido, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Estatal Electoral para que las próximas elecciones de Gobernador en el Estado de Puebla se realicen a través del cumplimiento de los principios rectores de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia; a fin de brindar las garantías necesarias para que dicho proceso electoral se lleve a cabo con los más altos estándares democráticos.
Sobrado Rodríguez señaló que el pasado 24 de diciembre del 2018, la Gobernadora de la entidad poblana Martha Erika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, perdieron la vida en el percance aéreo que conmocionó
la vida política y social de Puebla, por lo que hoy se requieren elecciones libres.
Desde el Honorable Congreso de la Unión, Sobrado Rodríguez reiteró el llamado a todos los actores políticos para que dicho Proceso Electoral se lleve a cabo con la mayor civilidad, destacó que es de suma importancia dar puntual seguimiento a todas las etapas que el Estado
de Puebla vivirá en los próximos días: Precampaña del 24 de febrero al 5 de marzo, Campaña del 31 de marzo al 29 de mayo y el 2 de junio día de la Elección.
“Desde Acción Nacional exigimos a todos los involucrados en la organización de dicho proceso que actúen con la mayor transparencia y con el cumplimiento del marco legal y constitucional, al que nos debemos todas y todos”, mencionó la legisladora poblana.
La Proposición con Punto de Acuerdo, que se publicó en la Gaceta Parlamentaria, incluye los siguientes tres resolutivos:
Primero. La H. Cámara de Diputados exhorta al Gobernador Interino del Estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, para que se conduzca con probidad, cumpliendo así con los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia en el próximo proceso electoral en el que resultará electo el Gobernador del Estado de Puebla, que completará el periodo de Gobierno 2018-2014.
Segundo. La H. Cámara de Diputados reitera un atento exhorto al titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, para que él y/o cualquier integrante del Gobierno Federal, se abstenga de llevar a cabo cualquier tipo de intervención en las próximas elecciones para la Gubernatura del Estado de Puebla.
Tercero. La H. Cámara de Diputados exhorta al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de Puebla, para que en las próximas elecciones vigilen el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, y que en dicho proceso electoral se cumplan en todo tiempo los principios rectores a fin de brindar las garantías necesarias para que dicho proceso electoral se lleve a cabo con los más altos estándares democráticos.
Para finalizar, la Diputada Federal Verónica Sobrado declaró: “Es momento de garantizar la democracia y promover el diálogo entre todos los actores, con el objetivo de respetar la voluntad de las y los ciudadanos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.