La Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), organismo público descentralizado del gobierno del estado de Puebla, está convertido en un nido de ‘mapaches electorales del PAN desde que participaron en la campaña de 2018 de la ex gobernadora Martha Erika Alonso.

Ese fue el objetivo de la ex rectora de la institución educativa Verónica Sobrado, actual diputada federal, quien ha incorporado no solo a su familia, sino a promotores del votoex presidentes y ex candidatos del Partido Acción Nacional.

Fuentes de la universidad informaron  que en la UTT recibieron asilo unos 30 morenovallistas quienes ahora hacen la función de jefes de área o de profesores, entre ellas su prima Karina Betanzos; la ex candidata a alcaldesa de Coxcatlán Heidy Puertos y el ex presidente auxiliar de Tepetzingo (en Tehuacán) Erick Roque.

Verónica Sobrado fue rectora de la UTT del 13 de febrero de 2017 al 20 de marzo de 2018; en los últimos   meses  enfrentó fuertes conflictos.

En noviembre de 2019 el consejero jurídico en el estado Ricardo Velázquez dio a conocer que la panista es prestanombres de una de las 29 notarías que el ex gobernador Rafael Moreno Valle regaló a sus colaboradores.

El funcionario señaló en aquella ocasión a la legisladora de operar la notaría 9 de Tehuacán cuyo titular era Jorge López Cuevas. La diputada enfrenta además problemas porque la Comisión Inspectora del Congreso del Estado no le ha aprobado su cuenta pública como rectora correspondiente al ejercicio fiscal 2017, debido a inconsistencias en el manejo de los recursos públicos.

Desde su época como rectora y hasta su salida ha incorporado a panistas que formaron parte de las redes de mujeres que promovieron el voto a favor de Martha Erika.

Diversas fotografías documentan la participación de los panistas en la elección de 2018 y de sus nexos con Verónica Sobrado al interior de la institución educativa.

Los operadores políticos cobran puntualmente sus quincenas, quienes permanecen refugiados en la UTT, donde actualmente es rector Miguel Angel Celis Flores, con miras al proceso electoral 2021. La lista está conformada por:

 

Ivonne Villegas Lagunes, directora de Extensión Universitaria

 

Carolina Ramos Durán, jefa de Biblioteca

 

Heidy Puertos, coordinadora en la universidad y ex candidata a presidenta de Coxcatlán

 

Erick Roque, profesor de asignatura y ex presidente de San Pablo Tepetzingo por el PAN

 

Christian Galicia, profesor de tiempo completo y movilizador de alumnos

 

Rosario Vargas, profesor de tiempo completo y movilizadora de alumnos

 

Christian Martínez, está próximo a ser contratado, operador político del morenovallismo

 

Esther Michelle González, está próxima a ser recontratada, simpatizante del PAN

 

Karina Betanzos (prima de Sobrado)

 

Bernardo Ortega Gines (profesor de asignatura)

 

Leticia Hernández Martínez (integrante de la Red de Mujeres en 2018)

 

Erika Díaz Orejan (integrante de la Red de Mujeres en 2018)

 

Dulce María García (integrante de la Red de Mujeres en 2018)

 

-Daniel Heredia (profesor de asignatura)

 

Rosario Vargas Flores (integrante de la Red de Mujeres en 2018)

 

Juan Diego Escobedo (profesor de asignatura)

 

Raúl Huerta (profesor de asignatura)

 

Alejandra Velasco

 

Gabriela Ginez

 

Juan Carlos Iglesias Castillo

 

Rafael Romero

 

-Nestali Espinosa Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.