En su segundo día de campaña, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, MC y PRD presentó su declaración patrimonial que asciende a 25 millones de pesos.

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se presentó a las oficinas del Sistema Estatal Anticorrupción, ubicadas en la 4 poniente, para reportar el número de sus bienes adquiridos junto con su esposa, María González de Cossío Rosenzweig.

Su declaración patrimonial da cuenta de lo acumulado en 37 años de forma conjunta con su cónyuge.

Una hotel en el municipio de San Andrés de Cholula, en la dirección 3 sur número 717, un departamento de 140 metros en la Ciudad de México, un departamento en Puebla capital de 150 metros cuadrados, además de una casa en Las Fajanas, en el municipio de Huaquechula, son parte de las propiedades del académico e integrante de la asociación civil SUMAMOS.

A la lista, también se suma un automóvil y una motocicleta, que recalcó son parte de 37 años de trabajo, 16 de los cuales como rector de la Udlap y 12 como director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Llama a sus contrincantes a presentar su declaración 3 de 3

En este contexto, Enrique Cárdenas llamó a sus contrincantes Luis Miguel Barbosa Huerta y Alberto Jiménez Merino, a presentar también su declaración 3 de 3.

Cabe hacer mención que la declaración 3 de 3 es una iniciativa del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y no es necesario acudir al Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte, María González de Cossío destacó que ha sido profesora e investigadora en la Udlap, así como en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

También, compartió que laboró como catedrática en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

El domingo pasado, durante su arranque de campaña, Cárdenas Sánchez anunció que este lunes presentaría su declaración patrimonial, aunque advirtió que sus bienes están ligados a los de su esposa.

En proceso electoral de 2018, los cuatro candidatos presentaron su declaración 3 de 3

Durante el pasado proceso electoral de 2018, los cuatro abanderados,  Martha Erika Alonso Hidalgo, Luis Miguel Barbosa Huerta, Michel Chaín Carrillo y Enrique Doger Guerrero presentaron ante el IMCO su declaración 3 de 3.

El primero en presentarla fue el candidato del PRI, Enrique Doger, posteriormente lo hizo el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, luego Michel Chaín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y finalmente Alonso Hidalgo, de la alianza “Por Puebla al Frente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.