0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 31 Second

El Tribunal Electoral informó que se contabilizaron siete mil 486 paquetes, que se encuentran resguardados en sus instalaciones, con sus respectivas actas de escrutinio y cómputo, de las cuales enviarán una copia al Tribunal Electoral de Puebla para que resuelva las impugnaciones.

La madrugada del sábado, luego de cuatro días de labores, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó el recuento de votos de la elección de gobernador de Puebla.

Maximiliano Cortázar, vocero de la coalición Por Puebla al Frente, señaló que los números finales refrendan el triunfo de la panista Martha Érika Alonso.

Este conteo realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es coincidente con los resultados previamente obtenidos en el conteo rápido, el PREP, y sin duda todos los resultados preliminares ratifican la voluntad de los poblanos, quienes han dado la confianza a Martha Érika para que sea su gobernadora los próximos seis años”, consideró.

Luis Miguel Barbosa, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que, sin importar el resultado del conteo, las irregularidades acreditadas le permitirán volver a contender con la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle en una elección extraordinaria, y que, por tratarse de una mala candidata, será “bastante fácil vencerla”.

Ese conteo tendrá un resultado, es parte de la etapa del proceso electoral, es parte de lo que tendrá que tomarse en cuenta a la hora de declarar nula o válida la elección, pero no crean que la nulidad o la validez va a circunscribirse a solamente el conteo, sino a todas las irregularidades y a la forma como se llevó a cabo la elección”, acotó.

En conferencia de prensa previa, Francisco Rodríguez, vocero de la transición en Puebla, precisó que, tras el recuento, y al mantenerse la votación por la candidata de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, se descarta que se vaya a anular la elección.

Nosotros estamos totalmente confiados. El primer argumento, y el que ocuparon toda la semana, es que la cadena de custodia se había roto y que los paquetes se habían violentado, pero es evidente que los resultados son similares a los de la noche de la elección, los porcentajes son iguales, todos los resultados coinciden”, resaltó.

Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN, afirmó que el recuento confirma el triunfo de Martha Érika.

En conferencia de prensa afirmó que la ventaja de la panista sobre Barbosa fue de entre 3.5 y 4 puntos, con aproximadamente 100 mil votos de diferencia.

Asimismo, descartó cualquier posibilidad de que la elección sea anulada, tras el recuento de los votos

Sin embargo, Gabriel Biestro Medilla, presidente estatal de Morena, aseguró que se hubo irregularidades en 80% de las casillas revisadas, por lo que, con esas pruebas, solicitarán la anulación.

Encontramos falta de boletas, boletas sobrantes, paquetes donde no venía ninguna boleta para gobernador, paquetes violados, todo esto es prueba más que suficiente de que se perdió el principio de certeza, y cuando no hay este principio, no se puede declarar válida una elección. Está demostrado”, insistió.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *